En esta foto podéis ver los pimientos y las berenjenas. Estamos muy contentos porque a la semana de haberlas plantado parecían muertas así que las trasplantamos y las cuidamos mucho y han revivido!
Tanto los pimientos como las berenjenas se plantan con el inicio de la primavera porque necesitan calor, pero también abundante agua. Les hemos dejado una separación entre planta y planta de palmo y medio. Cuando ya están un poco creciditas les empiezan a salir las flores y de las flores, saldrá su fruto.
En un primer momento el pimiento sale de color verde, si queremos recogerlo rojo deberemos esperar a que madure. Los podemos comprar de asar o de freír.
Flor de la berenjena |
Flor del pimiento |
Visitando los huertos que tenemos al rededor hemos visto que la mayoría han plantado calabazas. Nosotros no podemos plantar porque durante el mes de agosto no estaremos y no podremos cuidarlas. Un pagès nos explicó que ellos plantan calabazas porque es una planta que tiene las hojas muy grandes y al hacer sombra, no crecen las malas hierbas. Además soporta muy bien el calor y no necesita mucha agua. Así que si se tienen que ir de vacaciones es la mejor planta para dejar en el huerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario